Usted se sorprenderá con todos los beneficios del boldo! Conozcalos

De acuerdo con investigaciones, el boldo es el responsable de promover la protección de las células del hígado. Además, el boldo tiene capacidad antioxidante, lo que ayuda a bloquear los efectos de los radicales libres en el órgano. El té de boldo también tiene acción antiinflamatoria.

Beneficios del boldo

2- Digestión

El boldo ayuda a promover una mejor digestión de alimentos, ya que activa la producción de bilis en el hígado. Además, el producto garantiza una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos.



Los que sufren de cólicos intestinales pueden tomar el té de boldo, pues la planta tiene calidad antiespasmódica, controlando los dolores intensos en el abdomen. El boldo funciona también como un laxante natural, contribuyendo a disminuir los resfriados. Los que sufren de dolor en el estómago y la falta de apetito también hacen uso del boldo.

3- Reducción de los cálculos biliares

El boldo tiene una capacidad muy grande de aumentar la producción de bilis en el hígado. Con eso, el té de boldo, por ejemplo, reduce los cálculos biliares por medio de la vesícula. De esta forma, no ocurren mayores problemas en el órgano. El aumento de la cantidad de bilis, que se produce gracias al consumo del té del boldo, garantiza que la vesícula biliar se vaciará varias veces, lo que hace que ocurra la eliminación de cálculos biliares aún pequeños.

 4- Sistema inmunológico

De acuerdo con investigaciones, el boldo fortalece nuestro sistema inmunológico de diferentes formas. La planta posee un gran número de agentes antibacterianos naturales, que ayudan en los mecanismos de defensa de nuestro organismo, reduciendo la entrada de agentes causantes de enfermedades en nuestro cuerpo.



Te Recomendamos: