Esta planta medicinal es para indigestión y bronquitis


La angélica (Angelica archangelica), nativa del norte de Europa, es una planta escultural con vistosas inflorescencias en verano. Es utilizada para tratar refriados y bronquitis y contra la indigestión.

Ficha de la angélica

Nombre: Angélica Nombre científico: Angelica archangelica Parte utilizadas: Hojas, raíz y aceite esencial Componentes principales: Aceites volátiles (inc. felandreno, pineno, borneol, linalol y limoneno), iridoides, resina, cumarinos (inc. bergapteno y angelicina), ácido valeriánico y taninos Acciones: Antiespasmódica, diaforética, antiinflamatoria, expectorante, carminativa, diurética, antibacteriana y estimulante digestiva

Descripción

Se dice que su nombre latino (Herba angelica) procede de la creencia en sus virtudes contra los malos espíritus, y se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades durante siglos. Los tallos también se cocinan, y se utiliza su aceite esencial para sazonar la comida. La angélica es una planta robusta bianual o perenne con una vida corta y una extensión de aproximadamente 1,2 m. Las flores de la angélica son blancas muy ramificadas y con grandes hojas, y su tallo, grueso, rojizo y robusto, se puede escarchar y utilizar en decoración de pasteles y para cocinar. De sus semillas de forma aplanada y su raíz se obtiene su aceite esencial, utilizado generalmente como condimento y en varios licores y aperitivos.


Te Recomendamos: