Recientemente, una gran empresa de producción de extracto de tomate necesitó recoger parte de sus productos debido a la presencia de pelos de roedores. Por eso, mucha gente puede sentirse temerosa de comprar artículos como este y prefieran contar con opciones naturales. Si este es el caso, le encantará esta receta casera de extracto de tomate.
Básicamente, usted podrá hacer una salsa sólo con elementos naturales, en su casa y con la posibilidad de conservar en la nevera y en el congelador durante mucho tiempo. Además de ser un alimento más sano, esta puede ser una gran economía en sus compras.
¿Quiere aprender la receta casera de extracto de tomates ahora mismo? Sólo tienes que seguir nuestro post!
Aprenda la receta casera de extracto de tomate
El modo de preparación es bastante simple y sólo necesita 4 ingredientes básicos: tomate, sal, azúcar y aceite.
Preferiblemente, usted debe hacer todo en el procesador, pero la licuadora también se puede utilizar sin ningún problema.
Sólo tendrá que ajustarse en partes de la receta, pero no hay ninguna diferencia en el resultado final. ¿Comenzamos?
Ingredientes
Tomate picado
50 ml de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva
Orégano, perejil o albahaca

Modo de preparación
El primer paso es higienizar muy bien todos los tomates y picarlos en cuatro partes, poner en el procesador y licuar muy bien.
Si usted está haciendo la receta casera de extracto de tomate, basta con añadir 50 ml de agua para ayudar a licuar todos los pedazos de tomates.
Hay quien prefiere sacar las semillas o las cáscaras del tomate, eso va de su preferencia. Pero, usar el tomate entero también genera un sabor increíble.
Después de triturar, usted debe colocar en una cacerola a fuego bajo y añadir tres cucharadas de aceite, una cucharada de azúcar y otra cucharadita de sal.