¿Sufre con los hongos vaginales? ¡Entonces sepa cómo estos remedios caseros le ayudarán a acabar con esto!

remedios caseros para los hongos vaginales

– Té de romero

Usted puede usar el romero para combatir los hongos vaginales. Para ello, haga una infusión de romero y puede tanto beber dos tazas al día como también usarlo para higienizar la región íntima diariamente.


– Yogurt


Incluir el yogurt en su dieta ayuda contra los hongos vaginales, ya que es capaz de aumentar la inmunidad de las mucosas vaginales e intestinales. Esto ocurre porque en los yogures hay presencia de probióticos, es decir, bacterias del bien, lo que ayuda a combatir infecciones en la región íntima. Usted puede también combatir los hongos, esparciendo suavemente el yogurt del lado externo de la vagina, para tratar la infección y aliviar la irritación y la picazón.

– Vinagre de manzana

Por su alta capacidad de regular el pH vaginal, el vinagre es ácido naturalmente, por lo que es muy eficaz en combatir las inflamaciones. Si el nivel del pH vaginal está alterado, el vinagre actúa como un excelente aliado, aumentando la acidez de la región. Usted puede utilizarlo, diluyendo un poco de vinagre en agua y lavar el lugar afectado con la combinación. También puede hacer un baño de asiento con la mezcla.



Te Recomendamos: