7 remedios naturales para calambres y temblores

Pomelo y miel

Mezcla bien media taza de miel, media taza de zumo de pomelo y un poco de hielo picado, y toma lentamente antes de acostarte. ¿Cómo actúa? Facilita la actividad del hígado al eliminar el acetaldehído, reduciendo su presencia en la sangre y su actividad sobre diferentes órganos. El frío disminuye la velocidad de absorción del alcohol en el aparato gastrointestinal.


Zumo de zanahoria, apio y perejil

Licuar 200 g de zanahoria, 30 g de remolacha, 100 g de apio y 20 g de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana. ¿Cómo actúa? Este zumo es un auténtico cóctel de sustancias protectoras para el hígado, que protegen su actividad y estimulan sus funciones para eliminar el etanol y sus metabolitos más rápido.


Melón

Se puede consumir directamente 2-3 rodajas de melón, o preparar un zumo con ellas. Lo mejor es utilizarlo antes de acostarse si has bebido alcohol; para reforzar el tratamiento conviene tomar un poco de melón también al día siguiente. No utilizar en caso de diabetes, ya que contiene muchos azúcares o si sufre diarreas.

¿Cómo actúa? El melón contiene fibra, muchas vitaminas y minerales que tienen efectos protectores sobre la mucosa gastrointestinal, además de reducir la velocidad de paso del alcohol del intestino a la sangre. Por su contenido en celulosa (fibra) suele tener efectos laxantes, esta sustancia es la misma que retrasa la absorción de alcohol. También aumenta la actividad de los riñones, siendo desintoxicante.



Te Recomendamos: