¿Tiene problemas de tiroides? Aquí está un remedio natural que le puede ayudar con eso

La castaña es consumida en todas partes del planeta desde hace muchos años, pero algunas personas no tienen el conocimiento de que funciona como un remedio natural para diversas enfermedades. Hace más de seis mil años China cultiva la castaña, siendo cultivada y muy consumida en Asia y el hemisferio norte. Conozca los beneficios de las castañas para su salud.

Son varias las propiedades de las castañas como la presencia de proteínas, fibras y nutrientes capaces de ayudar en la digestión, fortalecimiento de los huesos, diabetes, entre otras enfermedades. Esta oleaginosa aún no es popular en nuestro país, pero usted debe comenzar a consumirla inmediatamente.



Vea lista de beneficios de las castañas

1. Huesos fuertes

La castaña contiene una gran cantidad de cobre y magnesio, que son minerales fundamentales para mantener huesos fuertes gracias a la absorción de hierro en el organismo.

Además, la castaña es fuente de fósforo y calcio, ayudando en el fortalecimiento y crecimiento de los huesos. De esta forma, el consumo de la oleaginosa se vuelve esencial para quien tiene osteoporosis o quien evitar sufrir de la enfermedad.

2. Sistema Inmunológico

El consumo de la castaña fortalece el sistema inmunológico. Esto sucede gracias a la acción de la vitamina C y de los antioxidantes presentes en las castañas. La vitamina C ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos, actuando de esta forma como un antioxidante que bloquea la acción de radicales libres.



Te Recomendamos: