¡Conozca los increíbles beneficios de la achicoria para la salud!

Beneficios de la achicoria

3- Digestión 

Una sustancia llamada inulina ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo. Cuando ya está en el estómago ella ayuda en la producción de jugo gástrico, lo que contribuye a una mejora en la digestión y, aún, de los movimientos intestinales. Además, el vegetal tiene efecto laxante (considerado leve) y, por eso, auxilia el intestino. La achicoria todavía ayuda a evitar reflujos, acidez, insuficiencia hepática y enfermedades graves como cáncer de estómago, por ejemplo.


4- Circulación Sanguínea 

Las propiedades presentes en la achicoria hacen que ocurra una mejor fluidez de la sangre. Al consumir el alimento, ocurre, de forma natural, la retirada de algunas toxinas que pueden causar la angina, que es un dolor que ocurre debido al estrechamiento de las arterias. Ante eso, quien sufre de hipertensión debe siempre consumir achicoria.


5- Retención de Líquidos 

La achicoria es un diurético natural y, de esta forma, puede ser utilizado por quienes sufren problemas como la retención de líquidos. Con eso, la persona tendrá un aumento en la frecuencia de idas al baño. Además, el vegetal mejora el sistema hepático y renal.

6- Ansiedad 

Quien sufre de ansiedad o estrés, debe comer siempre que sea posible achicoria, pues el alimento tiene propiedades consideradas sedantes, reduciendo el estrés y la ansiedad. Algunas personas usan la raíz de la achicoria para promover una mejora en el sueño.



Te Recomendamos: