No se puede imaginar el poder de esta planta para curar la inflamación y limpiar los pulmones

Esta planta de la que vamos hablar ahora, es sin duda una de las más poderosas plantas medicinales que existen y merece su atención. Estamos hablando del llantén.

Usted va a entender porqué esta planta está llamando la atención de todos.


El llantén es una planta rastrera que pertenece a la familia de plantagináceas.

Los Beneficios del Llantén:

El té de llantén tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y es uno de los tés medicinales más ampliamente utilizados en el mundo.

El té sirve como cicatrizante, combate la diarrea, problemas gastrointestinales y dolores de muelas; desinflama ganglios; detiene el catarro bronquial y desinflama la boca y la garganta.

Esta planta es muy especial, ya que tiene propiedades astringentes, antibacterianas, reducción de la irritación, expectorante, analgésica, antiinflamatoria, desintoxicante, cicatrizante, depurativa, descongestionante, digestiva, diurética, sedante, laxante y tónica. También limpia la sangre y los pulmones.


Los Beneficios del Llantén

Las hojas de llantén limpias y sumergidas en agua hirviendo, se pueden aplicar sobre las heridas, y actuarán como un cicatrizante natural, que sirve también contra la lepra, las quemaduras y mordeduras de perros.

Su té caliente también sirve para baño de asiento en caso de leucorrea.

Las hojas como empasto curan heridas, hemorroides y fístulas.

La infusión de hojas también sirve para detener hemorragias nasales y eliminar la tos y las mucosidades.

Las hojas y las espigas cuando son tomadas en forma de té son muy poderosas para curar algunas enfermedades hepáticas y estomacales.

Es una planta con fuerte acción antiinflamatoria.


Cómo preparar el té de llantén:


Te Recomendamos: