Aprende a eliminar las ojeras de forma natural

Después de eso, es necesario lavar la cara con agua fría y pasar una crema hidratante masajeando suavemente la región de los ojos.

5 – Pepino en rodajas

Las rodajas de pepino son quizás el método natural más conocido con respecto a la prevención y lucha contra las ojeras. Sólo es quitar la cáscara del pepino y cortar en rodajas gruesas. Después de eso, dejarlo en la nevera durante un período de 30 minutos.


Después de esos 30 minutos, las rodajas de pepino pueden ser colocadas en los ojos dejando actuar sobre la piel durante 10 minutos. Luego, simplemente lavarse la cara con agua fría.

Consejos adicionales sobre cómo eliminar las ojeras de forma natural

Además de los tratamientos caseros antes mencionados, para prevenir y tratar las ojeras es esencial adoptar las siguientes medidas:


Beber mucha agua

Mantener el cuerpo bien hidratado es un factor esencial para prevenir la aparición de círculos oscuros, ya que cuando el cuerpo se deshidrata de forma natural concentra mayor cantidad de impurezas y dificulta la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos provocando la aparición de círculos oscuros.

Adoptar una dieta saludable

Una alimentación nutritiva rica en verduras, frutas, verduras y fibra, es esencial para combatir las ojeras y dejar la piel con un aspecto más rejuvenecido.

No abuse del alcohol

Nada es tan perjudicial para la salud de la piel y especialmente con respecto a los círculos oscuros, como la exageración en alcohol. Así que para aquellos que quieren una cara libre del aspecto cansado de las ojeras, es necesario beber con moderación.

Dejar de fumar cigarrillos

En el caso de los fumadores, otra medidas que deben tomarse respecto a la prevención de las ojeras, dejar la adicción al cigarro, ya que es el enemigo número 1 de la piel saludable.



Te Recomendamos: