¿La leche hace mal? ¿O hace bien? Son muchos los mitos y verdades de la leche. ¡Descúbralos!

Entre los mitos y verdades de la leche usted sabrá en este video ¿Por qué mientras algunos expertos quieren incluir la ingestión de leche en nuestro menú diario, otros condenan la bebida?

Conozca cuáles son los mitos y verdades de la leche.

– La leche orgánica es más segura que la normal

Mito. Las dos leches ofrecen nutrientes para nuestro cuerpo. La única diferencia es que la leche orgánica viene de las vacas que no reciben hormonas o medicamentos y ni se alimentan de pastos con fertilizantes para aumentar la producción de leche. Por eso son más puras. Pero eso no significa que la leche normal haga mal, ya que el gobierno estableció reglas para garantizar la seguridad de los mismos al consumo humano.



– Tomar leche aumenta las posibilidades de piedras en los riñones

Mito. Aunque el cálculo renal está relacionado con el calcio, solamente su exceso es que ocasiona el cálculo en los riñones. Para evitar este problema, es necesario aumentar la ingesta de agua y reducir la sal y el alcohol.

– La leche favorece la ganancia de peso

Verdad. Sin embargo, si se consume en exceso es que proporcionará una diferencia, así como cualquier otro alimento. Pero usted puede ingerir versiones que ofrezcan contenido de grasa reducida.

– La leche desnatada no tiene colesterol

Mito. Es importante subrayar que todos los alimentos de origen animal contienen colesterol. En este caso, el contenido es menor, ya que las grasas del alimento se reducen.



Te Recomendamos: